Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 26 de julio 2012 (Quadratín).- Luego de pedir una gran disculpa al turismo internacional, nacional y a los propios oaxaqueños que padecieron éste miércoles una serie de bloqueos, el Secretario de Turismo y Economía del Gobierno del Estado, José Zorrilla de San Martín Diego, sostuvo que por muy grandes que sean las demandas de los grupos sociales, estas nunca serán más importantes que la buena convivencia de los oaxaqueños.
En entrevista, pidió a los taxistas que hagan acto de conciencia que la Guelaguetza es de todos los oaxaqueños y que los mismos taxistas son de Oaxaca, no se vale que utilicen de rehén al turismo que llegó para conocer los atractivos que ofrece el Estado y por los bloqueos quedaron retenidos en la ciudad, expresó el Secretario.
El funcionario aseguró que fueron muchas las afectaciones que sufrió el sector turístico, porque apenas el pasado domingo Oaxaca cerró con un 92 por ciento de ocupación hotelera.
Explicó que todo el trabajo que se hace en promoción para atraer al turismo, que no es sólo tarea de la Secretaria de Turismo, sino de todos los prestadores de servicios, de las comunidades y autoridades municipales, afecta la buena imagen de los oaxaqueños, la economía y la buena convivencia.
Reconoció que son legitimas las demandas de cualquier grupo, pero no son las formas, y menos en ésta época gran afluencia de visitantes sostuvo el titular de Turismo y Economía.
Mas adelante recalcó que tanto la dependencia, como los prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros, artesanos y agencias de viajes, estamos haciendo un esfuerzo buscando recuperar el turismo que hemos perdido y no lo hemos recuperado desde hace cinco años, mencionó De San Martín Diego.
Foto:Ambientación